Conservación


Conservación

Mejor prevenir que curar

Para que el legado de nuestros antepasados pueda sobrevivir en el futuro, es muy importante adoptar las medidas de conservación adecuadas. Se puede actuar directamente sobre los restos (limpieza y consolidación); y de forma Indirecta, previniendo el deterioro (planes de conservación preventiva). Acciones de vital importancia en las que tenemos sobrada experiencia.


Estudio de materiales

Coleccionismo y antigüedades

La clasificación e inventario de piezas es otro modo de garantizar su conservación, en lo cual tenemos gran experiencia ligada a las intervenciones arqueológicas. Pero además ofrecemos el servicio de catalogación e inventario de colecciones de índole artística, etnográfica, técnica, documental, etc.*

*NOTA: La extracción sin permiso de piezas arqueológicas está al margen de la Ley. Delitos castigados con multas y penas de prisión de años cuando éstas proceden de excavaciones clandestinas o expolios ocasionales de yacimientos producidos con la ayuda de detectores de metales.
(Ley orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la anterior relativa al Código Penal)


Restauración

Restablecer lo que ya está deteriorado

Cuando el deterioro hace peligrar la conservación de los bienes patrimoniales, hay que actuar pensando además en que el resultado sea comprensible por el público, esté acorde a las normas doctrinales de restauración y sea compatible con los restos. En este sentido ofrecemos nuestros servicios para actuar sobre el recipiente cerámico más pequeño, hasta en grandes estructuras arqueológicas.